Translate

domingo, agosto 29, 2010

Lo justo es justo

No sólo a Ema le escribí, hace 7 años atrás está carta fue escrita una semana antes de que Amanda llegara a este mundo.

AMANDA:

Mariposita de mis sueños ¿Cuándo vienes a despertarme? Tengo tantas cosas que decirte, que contarte. La ansiedad por verte me emociona. El hermoso capullo de la guata de tu mamá en que te escondes, es inexpugnable a mis interrogantes. Yo se que es rico ahí dentro, y que aquí afuera no será siempre así. Pero la vida se te da para vivirla. No nos quites el placer de conocerte.

Vas a crecer hermosa
Vas a soñar hermosa
Vas a gozar hermosa
Tu risa prendera nuestros corazones y caeremos rendidos a tus pies.

Ven, vamos, quiero contarte tantas cosas; que tu mamá es una mujer hermosa por todos lados, mañosa y regalona, pero leal, honesta y consecuente como pocas. Que tu papá es el hombre más dulce que he conocido, a pesar de su laconismo comunicativo.

Que tu abuela es una vieja catete, inteligente y sensible; un poco fallada de fábrica (solo técnicamente) pero compañera fiel y valiente. Que seguramente olvidará un poco su vida para hacer la tuya mejor.

Que tu abuelo es un viejo chamullento y porfiado, pero capaz de amar de la forma mas especial que he conocido. Dueño de un carisma y paciencia que sólo nosotros podemos apreciar.

Que tu tío Antonio te ha esperado con ansias, que con gusto te cederá su lugar de regalón, que cuando está alegre, estamos todos alegres y si está triste nos parte en dos. Un hombrecito precioso.

Que tu tia Flavia posee la voluntad más fuerte del mundo y de seguro aprenderás mucho de ella. Que su inteligencia llega a traicionarla. Que no conoce el rencor y que cuando se olvida de alegar por algo, es la mujer más cándida que existe.

Y finalmente yo. Ya sabrás como cuesta reconocer tus propias virtudes, mucho más que tus defectos. Eso lo dejaré a tu juicio. Sólo decirte y repetirte, que aún sin verte la cara, creo que me va a faltar fuerza (algo que suele ocurrirme) para contarte que te espero, que vivir es bueno, que siempre vale la pena y que yo siempre estaré dispuesta a hacer de tu camino un poco más sano, mejor y entretenido.

Apúrate, empuja!
Gracias por venir mariposita
Rompe el capullo

No hay comentarios.: